Textos administrativos (funcionales):
- Solicitud
- Carta
- Curriculo
- Oficio
- Esquela
- Acta
- Informe
- Otros
Memorandum:
Es una manera muy util de comunicarnos dentro de una institución muy util de comunicarse dentro de una institucion para lograr transmitir de manera breve los asuntos importantes que conciernen a dicha institución.
Debido a que es un documento de carácter interno por naturaleza, es utilizado para la transmición de información entre los departamentos de una misma empresa o entre los trabajadotes de la misma.
Estructura:
1.-Nombre de la persona a quien va dirigido
2.-Nombre del remitente
3.-La fecha
4.-El asunto
5.-El texto
6.-Firma del remitente
Caracteríticas:
- Su redacción debe ser breve, clara y precisa aún cuando en este tipo de comunicado no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe usar para darle un toque personal y cotéz al mensaje.
- Se redacta en tercera persona.
- Se refiere por completo añ tema planteado (específico, exacto),
- Utiliza la construccion positiva.
- No usa rodeos de palabras.
- No llevan saludo ni despedida.
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